Fitoterapia2019-04-04T11:09:20+00:00

Fitoterapia Plantas Medicinales.

La alternativa natural. La naturaleza, tu mayor aliado.

Desde el principio de los tiempos el ser humano ha buscado la manera de combatir la enfermedad. Los primeros humanos entendieron que la solución estaba en la naturaleza y así empezó una  búsqueda constante a un conocimiento que ayudaría a ese nuevo ser a poder entender cómo revertir diferentes patologías con la inestimable ayuda de la naturaleza.

  • Plantas naturales para la Ayurveda la medicina ayurvedica

Ayurveda

2 febrero 2019|Comentarios desactivados en Ayurveda

Medicina ayurvedica. Plantas naturales medicinales La medicina ayurvedica posee, junto con la herbolaria china,  la más extensa farmacopea herbolaria del mundo, es una disciplina nacida en la India en la cual se ve al ser [...]

  • Plantas medicinales aportan ayuda para tratar diferentes enfermedades

Plantas

2 febrero 2019|Comentarios desactivados en Plantas

Medicina ayurvedica. Plantas naturales medicinales El beneficio de las Plantas Medicinales La naturaleza desde el principio de los tiempos nos ha ofrecido plantas medicinales con su maravillosa ayuda para tratar diferentes enfermedades, hoy en día [...]

NATUROPATÍA: LA ALTERNATIVA NATURAL

La naturaleza aporta diferentes soluciones naturales que pueden ayudar a nuestro cuerpo a potenciar la capacidad de prevenir y recuperar el estado de salud.
Fitoterapia Plantas Medicinales. La salud es como la naturaleza es un estado de equilibrio constante si cuerpo y mente pierden su equilibrio es cuando aparecerá lo que denominamos como enfermedad.
Así pues la naturopatia aportara las herramientas necesarias para recuperar el equilibrio ente cuerpo y mente ya que un desequilibrio entre ellos va a repercutir directamente sobre nuestro estado de salud.
La alimentación, las plantas medicinales, vitaminas, minerales, homeopatía, nutrición ortomolecular etc. Para conseguir el re-equilibrio de nuestro cuerpo y mente tan necesario potenciar la auto curación del cuerpo.
In mente sana in corpore sano es una de las premisas claves que debemos entender dentro de las prácticas naturales ya que qué si nuestras emociones no son las más adecuadas va acabar por somatizarse en el cuerpo provocando diferentes disfunciones a nivel físico, si a eso le añadimos una alimentación deficiente ya que actualmente nuestra alimentación no suele ser la más adecuada nos encontraremos con una importante descompensación que acabará produciendo diferentes patologías que pueden ir desde a agudas a patologías crónicas.

PLANTAS QUE ACTÚAN DE FORMA “MEDICINAL”

Fitoterapia Plantas Medicinales. Cada planta contiene una serie de sustancias que la hacen única por sus propiedades medicinales, que pueden ir desde plantas antisépticas, estomacales, diuréticas, laxantes etc., que iremos estudiando para comprender así todo el potencial que nos ofrece la fitoterapia.

CURARTE A TRAVÉS DE LA NATURALEZA

Somos un reflejo de la naturaleza pasamos por diferentes etapas en nuestra vida y cada una de ellas es una experiencia única ya que al igual que ella no hay etapas que no sean un aprendizaje.
La naturaleza no brinda todo lo necesario para conseguir reequilibrar cualquier estado de desarmonía, no ofrece diferentes soluciones que van desde la alimentación, la fitoterapia, las esencias florales, entre otras alternativas, que van a ayudarnos a conseguir que nuestro cuerpo saque o mejor de sí mismo para potenciar la prevención o mejorar nuestro estado de salud.