Oxidación celular

La oxidación celular: reflejo de lo que comemos y pensamos

Nuestras células son el reflejo de lo que comemos y pensamos si nuestra alimentación no es la correcta, y nuestras emociones no que superan las reacciones químicas de nuestro organismo  y si a eso le añadimos la contaminación  ambiental acabamos produciendo lo que llamamos oxidación celular.

La realidad es que hoy en día, el ser humano está cada vez más y más expuesto a agentes oxidantes: contaminación, alimentos oxidados, tabaco, alcohol, estrés  etc. La lista es larga, y el desgaste que sufren nuestras células para conseguir eliminar el exceso de tóxico acaba produciendo lo que llamamos oxidación celular.

Bien estas sustancias van acabar produciendo una serie de moléculas tóxicas conocidas como radicales libres. estas moléculas acaban dañando las membranas protectoras célulares y alterando la información genética que las células codifican en el ADN.

A menos que se neutralicen, estas reacciones “oxidativas” generan aún más radicales libres. Los efectos perjudiciales del daño oxidativo son acumulativos.

Uno de los principales efectos de los radicales libres sobre el organismo es una alteración en los lípidos (grasas), que daña la membrana celular, pudiendo provocar la muerte de dicha célula o alteraciones desencadenantes del cáncer.

Pero determinadas situaciones (como enfermedades o envejecimiento) hacen que se forme una mayor cantidad de radicales libres, produciéndose un desequilibrio entre la cantidad de antioxidantes que el cuerpo es capaz de sintetizar y los radicales libres. Es entonces cuando existe un mayor riesgo de lesiones celulares graves.

¿Qué puedo hacer para evitar la oxidación celular?

Lo primero que tenemos que entender es que una buena alimentación va ser clave para evitar procesos oxidativos ya que el hecho de abusar de una mala alimentación, el alcohol, tabaco , cafeína, bebidas carbonatadas etc, va a hacer que haya una perdida sustancial de vitaminas y minerales que son tan necesarios para una buena función celular.

Es importante suplementar nuestra células con vitaminas como la vitamina C, vitamina E ,minerales como el selenio o el zinc para así evitar una oxidación celular prematura .

Otros productos que pueden ayudar a evitar la oxidación celular son la astxanthina, el reverastrol, la co- enzima Q10 productos que iremos analizando uno a uno en otros artículos del blog.

El hecho de suplementar y ayudar a nuestras células oxigenarse va a hace que nos encontremos  en un estado de salud optima que sin duda se verá reflejado en nuestra piel ya que una piel sana y saludable es un sintoma inequivoco de bienestar.

PRODUCTO RECOMENDADO Farmacia Online Del Pont. Parafarmacia Andorra.

Si deseas más información o adquirir alguno de los productos comentados por quiereslograrlo.com te recomendamos la Para-Farmacia Del Pont

Artículos Recomendados

  • La depresión puede acarrear diferentes sintomatologías

Depresión

10 abril 2017|Comentarios desactivados en Depresión

Definir la depresión no es tarea fácil Quien no se ha dicho alguna vez: estoy deprimido, una [...]

¿Cómo tratar un estado depresivo?

1 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Cómo tratar un estado depresivo?

Cómo actuar o tratar un estado depresivo Otra de las maneras de ayudar a nuestro sistema nervioso [...]

  • Ansiedad: Estado mental que nos puede producir una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad

Ansiedad

10 abril 2017|Comentarios desactivados en Ansiedad

Ansiedad un mal del siglo XXI Una de las patologías  más conocidas en nuestra sociedad es la ansiedad, [...]

¿Cómo ayudar a mi sistema nervioso?

1 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Cómo ayudar a mi sistema nervioso?

Ayudar a mi sistema nervioso Ya que os hablo de patologías y de mi experiencia, creo conveniente [...]

  • Los Aminoácidos esenciales tienen que ser consumidos todos los días

Aminoácidos

9 febrero 2017|Comentarios desactivados en Aminoácidos

Aminoácidos esenciales: Indispensables Los aminoácidos esenciales son indispensables para el cuerpo humano, y se dividen en esenciales y no [...]

  • Una insuficiencia de ácidos grasos esenciales provocan patologías como el colesterol.

Ácidos grasos esenciales

2 febrero 2017|Comentarios desactivados en Ácidos grasos esenciales

Nuestro ritmo de vida, la alimentación, las emociones y muchos hábitos muy nocivos (alcohol. Tabaco, bebidas carbonatadas etc…) pueden [...]

2019-07-02T11:25:04+00:00