La obesidad puede tener diferentes causas que pueden ir desde una mala alimentación, sedentarismo, factores psicológicos o e incluso a factores genéticos o socioeconómicos.

Una mala alimentación suele le ser una de las causas principales de la obesidad ya que el exceso de carbohidratos unido al exceso de grasas saturadas que hoy en día es tan habitual en nuestra alimentación crea a la larga una dependencia que parece muchas veces difícil de superar.

El ritmo de vida altamente estresante que se lleva hoy en día hace que consumamos una alimentación rápida prácticamente carente de nutrientes esencial que va a crear una descompensación importante que al no ingerir las suficientes vitaminas, minerales y aminoácidos nuestras reacciones químicas en el organismo no van a ser las ideales para que haya una metabolización correcta y esto se va a convertir en un exceso de toxinas que nuestro cuerpo no es capaz de llegar eliminar llegando así a saturar nuestro hígado y riñón que son dos filtros importantísimos de eliminación de toxinas.

Otro factor que debemos tener muy en cuenta es el factor emocional actualmente nuestra vida esta sobresaturada de emociones pero cuál es la más conocida:

El estrés, una palabra que día a día toma más fuerza debido a nuestro estilo de vida, esta emoción hace que muchas veces comamos compulsivamente sin saber por qué ya que el estrés lo hemos de entender como un miedo y los miedos van somatizarse a nivel de un órgano tan importante como son las glándulas suprarrenales provocando que haya un exceso de cortisol en nuestro cuerpo provocan entre otras patologías una importante retención de líquidos.

Pienso si estoy obeso, ¿porque? » Obesidad

Pienso si trato mi obesidad, ¿cuando? » ¿Qué puedo hacer para tratar mi obesidad?

PRODUCTO RECOMENDADO Farmacia Online Del Pont. Parafarmacia Andorra.

Si estas interesados en adquirir alguno de los productos recomendados por www.quiereslograrlo.com te ofrecemos la posibilidad de hacerlo a través de la Para-Farmacia Del Pont

Una farmacia líder en el mercado andorrano y en la post venta por internetFarmacia Online Del Pont. Parafarmacia Andorra.le avalan la fidelidad de sus clientes y los más de 20 años que llevan ofreciendo un servicio online fiable y con garantías.

  • La depresión puede acarrear diferentes sintomatologías

Depresión

10 abril 2017|Comentarios desactivados en Depresión

Quien no se ha dicho alguna vez: estoy deprimido, una frase muy comun en estos tiempos. Definir la [...]

¿Cómo tratar un estado depresivo?

1 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Cómo tratar un estado depresivo?

Otra de las maneras de ayudar a nuestro sistema nervioso a estabilizarse es con la ayuda de [...]

  • Disfunciones Sexuales Masculinas / Femeninas

Disfunciones Sexuales

12 abril 2017|Comentarios desactivados en Disfunciones Sexuales

Todos aquellos problemas relacionados con las respuesta sexual son lo que conocemos como disfunciones sexuales que nos [...]

  • En hombres las más conocidas es la disfunción eréctil, la eyaculación precoz. En las mujeres la anorgasmia, falta de libido, vaginismo.

¿Como mejorar mis relaciones sexuales?

10 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Como mejorar mis relaciones sexuales?

Cuando somos conscientes de que hay un problema lo primero que necesitamos es identificarlo ya que como [...]

  • Bajar el colesterol

¿Como bajar el colesterol?

1 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Como bajar el colesterol?

Sin duda tendremos que hacer cambios importantes en nuestro estilo de vida, la importancia de una alimentación [...]

  • Colesterol: El enemigo silencioso

Colesterol

8 abril 2017|Comentarios desactivados en Colesterol

Colesterol: El enemigo silencioso Una patología invisible que no notamos pero que sus  consecuencias que pueden acarrear [...]

2019-04-02T09:25:39+00:00