Aliviar el Insomnio

Una de las patologías más comunes

Hablar de insomnio es de hablar de una de las patologías más comunes que podemos encontrarnos hoy en día ya que vivimos un momento en el cual nuestro sistema de vida es muy diferente a la que vivían nuestros antepasados.

Nuestras necesidades han cambiado y eso hace que con ello nuestro ritmo de vida sea muy ajetreado y eso hace que vivamos un ritmo que nos puede acabar produciendo altos niveles de stress produciendo así que por la noche no paremos de dar vueltas a nuestra cabeza y no haya manera de pegar ojo.

Pero hay otras causas que pueden producir estas patologías que vamos a ir analizando y viendo cómo podemos intentar solucionarlas.

Una de las causas principales del insomnio es nuestra cena, el hecho de cenar alimentos con muchos carbohidratos como por ejemplo  pizza, pastas, bocadillos hace que nuestro organismo   tenga más calorías delas que necesita quemar y ese exceso de energía puede hacer que el conciliar el sueño sea una tarea bastante complicada.

Los factores emocionales como la ansiedad, tristeza, preocupaciones, miedos  son factores que impiden que conciliemos el sueño ya que el no parar de dar vueltas a nuestra cabeza es casi imposible poder dormir.

Otra de las causas más comunes del insomnio es sin duda el exceso de sustancias excitantes que hemos incorporado en los últimos años a nuestra vida como bebidas carbonatadas con cola, guaraná, taurina, factores como el alcohol y el tabaco hacen que nuestro organismo este más sobre excitado de lo que necesita y en consecuencia nos encontramos que conciliar el sueño sea una tarea más que difícil.

Otro factor a tener en cuenta es que a medida que nos vamos haciendo más mayores más difícil es conciliar el sueño ya que con la edad vamos segregando menos melatonina  (Hormona del sueño) siendo esta hormona importantísima para poder dormir y tener así un descanso reparador.

Combatir el insomnio, ¿porque? » ¿Qué puedo hacer combatir el insomnio?

PRODUCTO RECOMENDADO Farmacia Online Del Pont. Parafarmacia Andorra.

Si deseas más información o adquirir alguno de los productos comentados por quiereslograrlo.com te recomendamos la Para-Farmacia Del Pont

Artículos Recomendados

  • Plantas medicinales aportan ayuda para tratar diferentes enfermedades

Plantas

2 febrero 2019|Comentarios desactivados en Plantas

Medicina ayurvedica. Plantas naturales medicinales El beneficio de las Plantas Medicinales La naturaleza desde el principio de los [...]

  • Los Aminoácidos esenciales tienen que ser consumidos todos los días

Aminoácidos

9 febrero 2017|Comentarios desactivados en Aminoácidos

Aminoácidos esenciales: Indispensables Los aminoácidos esenciales son indispensables para el cuerpo humano, y se dividen en esenciales y no [...]

  • Disfunciones Sexuales Masculinas / Femeninas

Disfunciones Sexuales

12 abril 2017|Comentarios desactivados en Disfunciones Sexuales

Disfunciones sexuales: Hombres y Mujeres Todos aquellos problemas relacionados con las respuesta sexual son lo que conocemos [...]

  • En hombres las más conocidas es la disfunción eréctil, la eyaculación precoz. En las mujeres la anorgasmia, falta de libido, vaginismo.

¿Como mejorar mis relaciones sexuales?

10 marzo 2017|Comentarios desactivados en ¿Como mejorar mis relaciones sexuales?

Mejorar las relaciones sexuales Cuando somos conscientes de que hay un problema lo primero que necesitamos es [...]

  • Nuestros hábitos alimenticios se ven alterados no comiendo lo que realmente necesitamos

Vitaminas y minerales

2 febrero 2017|Comentarios desactivados en Vitaminas y minerales

Vitaminas y minerales:  Activando nuestros motores Hoy en día vivimos en una sociedad altamente industrializada eso hace [...]

  • Quemadores de Grasas. Conseguir el objetivo de quemar la grasa que no necesitamos

Quemadores de grasa

26 enero 2017|Comentarios desactivados en Quemadores de grasa

Quemadores de Grasas: Eliminando lo que nos sobra ¿El porqué de los quemadores de grasa? Actualmente hoy [...]

2019-07-02T12:08:08+00:00